El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya publica por primera vez precios al consumidor de la fruta de hueso

El Observatorio Agroalimentario de Precios del Gabinete Técnico del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya publica desde esta semana los precios medios que pagan los hogares catalanes por la compra de melocotones y nectarinas durante la campaña, por lo que el consumidor ya puede consultar semanalmente los precios pagados por la fruta de hueso.

El DARP ha señalado que esta información tiene mucha utilidad para el sector productor, para los eslabones de la cadena de distribución y para los propios consumidores. Con la publicación de estos precios al consumidor se complementa la información resultante de la publicación de los precios sectoriales de referencia de la fruta de hueso que se inició en 2017 y que ha continuado durante este 2018.

Para poder publicar estos precios, el DARP ha contratado a Kantar Worldpanel, que dispone a nivel de Cataluña de una muestra de 2.016 hogares, repartidos en 283 puntos de sondeo con presencia garantizada de panelistas en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y una muestra representativa de las más pequeñas.

Los precios que se han publicado en la página web del Departamento de Agricultura corresponden a la primera y segunda semana de julio. A principios de la semana próxima se publicarán los precios de la tercera semana de julio y así sucesivamente durante 11 semanas, que coincidirá con la finalización de la campaña de fruta de hueso.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura