El Comité Organizador de Fruit Attraction prevé un incremento del 20% de expositores respecto al 2016

En la edición de este año se realizará la 'VI International Postharvest Unlimited Conference' y se habilita un nuevo espacio para las empresas creadas los 2 últimos años

 

IFEMA y FEPEX, organizadores de la feria Fruit Attraction, prevén un crecimiento final de expositores en 2017 del 20% con relación al año anterior, alcanzando la cifra de 1.500 empresas, que se repartirán en los pabellones 5, 6, 7,8, 9 y 10, y que contará con unos 60.000 participantes profesionales de 110 países. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el Comité Organizador y Asesor de Fruit Attraction reunido en Madrid.

En el Comité se informó de novedades de esta edición, que se celebrará del 18 al 20 de octubre y ocupará unos 45.000 m2 netos de exposición, entre las que destacan tres nuevas áreas: una dedicada a frutos secos, ‘The Nuts Hub’; el área Smart Agro, dedicado a la tecnología, innovación y conocimiento donde mostrar herramientas que permiten una producción más eficiente, y el área Seed Planet, para presentar las novedades en semillas y variedades vegetales.  Asimismo, y dando continuidad a las ediciones anteriores, la feria potenciará el área Organic Hub, dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional.

 

Programa LANZADERA
Fruit Attraction 2017 crea también este año el Programa LANZADERA, un nuevo espacio expositivo en formato ‘ready2exhibit’, con superficies de 6 m2 y a un coste muy económico, para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los 2 últimos años, con el fin de poner en valor a los emprendedores, las nuevas empresas hortofrutícolas, y a los jóvenes empresarios. Se trata de una sección que incluye, además, un premio de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria.

En la reunión del Comité Organizador y Asesor se analizó el programa inicial de actividades paralelas, entre las que destaca la VI International Postharvest Unlimited Conference, que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre y que ha preparado un completo programa. El objetivo de la conferencia es facilitar una plataforma de reflexión e intercambio profesional en torno a la postcosecha, desde el cultivo, hasta la producción y el manejo posterior a la cosecha. Cuenta con el patrocinio de International Society of Horticultural Science (ISHS) y es una iniciativa conjunta de la Universidad Miguel Hernández, de Alicante, y CEBAS–CSIC, de Murcia.

Como novedad este año, se incluye también el espacio ‘Fresh’n Star’, que recogerá todo el directorio de empresas participantes, jornadas y exposición de producto de los dos protagonistas de la edición de este año: la lechuga y la granada. Cabe señalar que sobre estos dos productos se organizarán también jornadas específicas.

 

País importador invitado
Por lo que se refiere al Programa de invitados internacionales, una de las herramientas comerciales mejor valoradas por los expositores del evento, este año se invitará a 800 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón. En este ámbito, se ha puesto en marcha la figura de País Importador Invitado, que este año recae en Brasil y China, y cuyo objetivo es desarrollar acciones institucionales, de mercado y comerciales durante la celebración del Fruit Attraction, que favorezcan el crecimiento y desarrollo de las relaciones comerciales con estos dos países.
www.ifema.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura