El atrayente biológico Cera Trap® obtiene el registro en Grecia y México

Cera Trap®, el atrayente biológico de Bioibérica específico para la captura de Ceratitis capitata, la mosca de la fruta del Mediterráneo, ha sido autorizado en Grecia y México. Con estos nuevos registros, el producto ya está presente en más de 30 países de todo el mundo.

Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) español ha autorizado el producto para su uso no profesional –podrá ser utilizado en jardinería doméstica–. También se ha ampliado su uso para cultivos menores como la higuera y el granado.

Cera Trap® es un atrayente alimenticio líquido, 100% ecológico, para el control de la mosca de la fruta, altamente eficaz y selectivo, que consiste en una proteína líquida obtenida mediante hidrólisis enzimática, que posee un elevado poder de atracción para los adultos de esta plaga, especialmente para las hembras. Además, está libre de insecticidas en su composición y no necesita la adición de ninguno en su uso en campo. Se aplica dentro de mosqueros, trampas que vienen cargadas con el volumen suficiente de cebo alimenticio para mantener el poder de atracción durante toda la campaña y que están preparadas para ser colgadas directamente en el árbol. Una vez las moscas entran en el mosquero mueren por ahogamiento en el líquido.

El producto cuenta con más de 300 ensayos realizados. Cándido Marín, project manager de I+D de Bioibérica Plant Health, ha señalado al respecto que «la estrategia de captura masiva con Cera Trap® consigue reducir significativamente el nivel de plaga de la parcela, así como los daños en fruto incluso a un nivel inferior que el programa estándar insecticida, con la ventaja de reducir a la vez los residuos químicos, la generación de resistencias, así como el coste económico y medioambiental de la gestión de materias activas insecticidas».

La mosca de la fruta del Mediterráneo está considerada la plaga agrícola más dañina del mundo y ocasiona importantes mermas económicas en las principales áreas frutícolas.

Bioibérica cuenta, además, con otras soluciones para combatir las plagas de mosca de repercusión mundial en los cultivos, como Dacus Trap®, Suzukii Trap® y Flyral®. Precisamente este año, el MAPA ha autorizado los atrayentes biológicos Dacus Trap® y Suzukii Trap® como Otros Medios de Defensa Fitosanitaria para su uso en monitoreo. 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura