El 8 de mayo se celebra la XVII Jornada técnica de postcosecha del IRTA

El Auditorio Joan Oró (por la mañana) y el Edificio Fruitcentre (por la tarde), en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, acogerán el martes 8 de mayo la XVII Jornada técnica de postcosecha, que organiza el IRTA con la finalidad de profundizar en ciertos aspectos cuyo conocimiento puede ser clave para el manejo de una central hortofrutícola (ver programa).

Entre estos aspectos se encuentra determinar el potencial de conservación de variedades de fruta de hueso, el control de Monilia spp., la optimización de la higiene y desinfección de envases o las últimas novedades en postcosecha en el caqui. Asimismo, al final de la jornada matinal, se ha programado una mesa redonda donde expertos en la materia pondrán en común experiencias de éxito en la producción agraria ecológica.

Por la tarde, los asistentes podrán conocer de primera mano las principales novedades que tienen preparadas diferentes empresas de servicios de cara a la nueva campaña.

Inscripción obligatoria. Precio inscripción (incluye comida y documentación): General 50€; Clientes STP 35€ (IVA incluido). La inscripción se puede hacer vía electrónica a través del enlace: XVII Jornada postcosecha o contactando con la Secretaría de la Jornada antes del 4 de mayo (A/e: rosa.collado@irta.cat). 

 

Curso internacional de tecnología y manejo postcosecha
Por otro lado, el IRTA ha anunciado la realización del 5 al 10 de noviembre, en el Edificio Fruitcentre, del III Curso internacional de tecnología y manejo postcosecha en fruta.

Se trata de un curso orientado a profesionales y limitado en el número de participantes para poder fomentar la participación entre los asistentes, crear debate, comentar inquietudes y necesidades específicas de las empresas, y exponer casos prácticos y reales en el manejo postcosecha. El curso será impartido por investigadores de reconocido prestigio internacional y técnico con una gran experiencia en el asesoramiento de centrales hortofrutícolas del IRTA y de la Universitat de Lleida (UdL).

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura