El 25% de los expositores de Macfrut 2018 proviene de fuera de Italia

Del 9 al 11 de mayo tendrá lugar en la Feria de Rimini (Italia) Macfrut 2018, un certamen que según sus organizadores crece igual que lo están haciendo las exportaciones. Así, en esta próxima edición la superficie de exposición será de 55.000 metros cuadrados (+10% respecto al año pasado y +100% en relación a hace 4 años), el número de expositores 1.100, de los cuales un 25% procede del extranjero (+40% en 4 años) y habrá 1.500 operadores invitados procedentes de todo el mundo (hace tan solo 4 años fueron 250).

En los 8 pabellones del Macfrut habrá 11 zonas expositivas: semillas; novedades vegetales y viveros; tecnologías para el campo; medios técnicos; producción, comercio y distribución; agricultura ecológica; maquinaria y tecnologías para la postcosecha; materiales y embalajes para la confección; IV gama; logística y servicios.

 

Mayor internacionalización
En un contexto en el que las exportaciones poseen un papel protagonista de cara al futuro hortofrutícola, la dimensión internacional de una feria del sector como Macfrut resulta fundamental. Este año se han llevado a cabo 20 misiones internacionales para captar expositores y participantes. A esto se añaden los 1.500 operadores anteriormente mencionados con los que los expositores podrán entrar en contacto a través de una plataforma multimedia b2b que se les ha puesto a disposición. Pero aún hay más, la presencia de los mayores grupos de la Gran Distribución europea, 30 top operadores internacionales del sector food invitados, una fuerte participación de operadores y productores de Europa del Este, y la presencia de los principales importadores del Golfo Pérsico (los Emiratos Árabes, Bahréin, Qatar), la India y el Sureste Asiático (Malasia y Singapur).

Durante el proceso de internacionalización ha sido fundamental el apoyo de ICE –Agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas–, así como de la Región Emilia–Romaña; centrado, en concreto, en la llegada de operadores chinos.

 

Tecnología e innovación
En la feria también habrá un área dinámica llamada AcquaCampus, un campo de demostración de 500 metros cuadrados donde se podrán ver en acción los sistemas de riego más avanzados desde el punto de vista tecnológico, presentados por empresas líderes mundiales.

Para valorizar la innovación en la producción y en las tecnologías del sector hortofrutícola, junto a la revista italiana Informatore Agrario, se ha confirmado la celebración del Macfrut Innovation Award. Evaluadas por un jurado de expertos cualificados, se premiarán las innovaciones técnicas más significativas por lo que concierne a la sostenibilidad ambiental y económica, y a la mejora de la calidad de los productos. Una sección especial del premio se destinará a los productos de la ‘IV Gama’, a los que además se les dedicará un congreso internacional coordinado por el Profesor Giancarlo Colelli.

Macfrut también es una feria rica en contenidos. Son más de cincuenta los eventos programados; que incluyen congresos, meeting de empresas y convenciones organizadas directamente por los expositores. Entre todos estos eventos se encuentran el Congreso Internacional sobre las previsiones europeas para los melocotones y las nectarinas, el desafío de los mercados al por mayor en el nuevo escenario de la distribución europea y el meeting de los proveedores de Rewe y de Coop Italia.

Un evento puntero y con valor internacional es el Tropical Fruit Congress, los días 10 y 11 de mayo, la primera cumbre europea dedicada al mango y al aguacate, que contará con la presencia de los principales productores e importadores de estas dos frutas tropicales.

Además, después de Perú (2016) y China (2017), el país socio de 2018 será Colombia, mientras que la región socia será en esta ocasión el Veneto italiano.
www.macfrut.com

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