Dimite el presidente de ASEMESA

El presidente de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (ASEMESA), Carlos Camacho, ha presentado su dimisión tras cumplir cuatro años en el cargo y aceptar hace un año continuar en la presidencia debido a las difíciles y especiales circunstancias por las que está atravesando el sector como consecuencia de los aranceles impuestos por EE. UU. a la aceituna negra de España.

Camacho ha manifestado que ha supuesto para él un honor haber ocupado este cargo y ha agradecido la confianza que todos los miembros de la entidad han depositado en él estos años, así como el apoyo que ha recibido, destacando papel que desempeña ASEMESA en la representación y en la defensa de los intereses de la industria española de aceituna de mesa.

Entre las razones expuestas para haber tomado esta decisión Camacho ha señalado que ya ha finalizado la primera fase de la defensa ante los aranceles impuestos por EE. UU., se ha encauzado la nueva estrategia a seguir en adelante y se ha avanzado en los principales proyectos de la asociación. Por todo ello, ha considerado que era el momento de volver a centrarse en su empresa familiar y facilitar también el proceso de relevo generacional que ha sido uno de los objetivos de su mandato.

La Junta Directiva de ASEMESA, tras acordar iniciar el proceso de elección del nuevo presidente, ha agradecido a Camacho su dedicación al cargo, especialmente en este último año, que ha sido muy complicado por las circunstancias extraordinarias acaecidas, sobre todo  tras la decisión de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos de confirmar los aranceles contra la aceituna de negra española al considerar esta que las importaciones procedentes de España «causan un daño importante o son una amenaza para la industria californiana». 

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura