Daymsa presenta sus soluciones para el sector citrícola

La sede de campanillas (Málaga), del Instituto de Investigación y Formación Agrario y Pesquera de la Junta de Andalucía (IFAPA), acogió el pasado 10 de abril la presentación por parte de la empresa Daymsa de sus soluciones más novedosas para un manejo completo de las principales plagas y enfermedades de los cítricos. La presentación, que corrió a cargo del director de marketing de la firma, Eitán Martín, se enmarcó en una jornada técnica en la cual técnicos especialistas del IFAPA y del ICIA de Canarias, expusieron sus avances en la detección y control de plagas como la Trioza erytreae, vector de la bacteria causante del HLB; de las Diaspinos (piojo blanco y rojo de California), la Xylella fastidiosa y el Mal Seco de los cítricos.

Martín expuso durante su intervención diversas soluciones del Grupo Daymsa, cuyos resultados han quedado contrastados en muchos casos tras estudios llevados a cabo por el propio IFAPA. Al respecto señaló que «contamos con un catálogo propio y específico para el sector de los cítricos, donde destacan cinco soluciones que ofrecen importantes ventajas competitivas para los productores: Naturvital®Plus, Naturamin®WSP, y Cytoplant®400, Kelpak® y Retenol®». El manejo recomendado se basa en mejoradores de suelo para mejorar la estructura y fertilidad, bioestimulantes para reducir el estrés e incrementar la productividad, y especialidades para mejorar la calidad de las aplicaciones foliares.

Como uno de los productos estrella de Daymsa, Eitán Martín destacó Naturamin®WSP, un formulado destinado a incrementar la actividad fisiológica global de las plantas, que entre sus características ofrece la solubilidad instantánea de microgránulos, su total compatibilidad física, fácil manejo y transporte y alta eficacia. Entre sus beneficios destacan su efecto antiestrés, bioestimulante, ahorro de energía, efecto Carrier, aporte nutricional y mejora de la calidad. Como apunte cabe señalar que Naturamin®WSP es apto para la agricultura ecológica.

Otro de las soluciones presentadas fue Cytoplant®400, un bioestimulante natural de acción citoquímica, cuyo objetivo es la estimulación de los procesos de división celular, y lograr por tanto un mayor número de células en los órganos de formación. Con ello, Cytoplant®400 ayuda a obtener, en variedades citrícolas sensibles, un mayor número de frutos comerciales y permite mejorar el calibre, como mostraban los resultados mostrados en W. Murcott de Chile.

Por su parte, Kelpak®, es un bioestimulante natural de acción auxínica, proveniente de un alga (Ecklonia máxima), que potencia el desarrollo de sistema radicular en plantaciones jóvenes, y en árboles en producción, aplicado en floración favorece la elongación del tubo polínico y con ello el cuajado de frutos.

Dentro de este grupo, Daymsa presentó Naturvital®Plus, recomendado para mejorar la estructura del suelo y la eficacia de los abonos minerales, con el que «logramos un 35% más de producto exportable por un aumenta de la calidad y calibre en los cítricos», apuntó Martín.

Como especialidad para mejorar la calidad de las aplicaciones foliares, Daymsa ofrece Retenol®, un fijador, retentor y anti deriva para ganar en efectividad y eficacia en las aplicaciones foliares, que está recomendado para mezclar con los caldos de pulverización, mejorando la adherencia del caldo e incrementando la resistencia al lavado. 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura