Cedis–Mafrut celebra su 25 aniversario inaugurando nuevas instalaciones en Alcarràs

Fundada por la familia Mataró en 1994, Cedis–Mafrut nació como una empresa familiar. Destacando desde sus inicios por la innovación en el sector hortofrutícola consiguió una gran implantación en el sector agrícola de Lleida y reconocimientos en forma de premios a la innovación en diferentes ferias, tanto nacionales como internacionales. El éxito de la empresa la llevó, en 2002, a incorporarse al Grupo MAF–RODA, multinacional líder mundial en la clasificación de frutas y hortalizas con los sistemas de análisis y selección de fruta más avanzados. El grupo está presente en el mundo con 15 fábricas distribuidas en 9 países y con más de 1.000 personas entre colaboradores, agentes y trabajadores.

Este 2019, Cedis–Mafrut celebra su 25 aniversario y coincidiendo con esta efeméride la compañía realizará el próximo 18 de octubre en Alcarràs (Lleida) un acto para conmemorar este hecho y, al mismo tiempo, para inaugurar las nuevas instalaciones que, con una inversión de más de 4 millones de euros, permitirán a la empresa trasladar toda su producción a un único centro. Además, de estar mejor comunicadas, junto a la N–II, estas instalaciones son más grandes, con una parcela de 18.000 m2, que incluye una factoría de 6.000 m2 para la producción y un módulo de 700 m2 destinados exclusivamente a asistencia técnica.

Según han señalado en un comunicado, este nuevo equipamiento les permitirá, en un futuro próximo, alcanzar nuevas líneas de producción basadas en los más novedosos sistemas de innovación tecnológica en el análisis y clasificación de fruta. En este sentido, invertirán todos los esfuerzos en I+D para el desarrollo y mejora de los equipos de visión artificial en fruta de hueso y fruta dulce, esperando además conseguir el objetivo de doblar la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La compañía dispone en la actualidad de unas cuentas anuales de 7 millones de euros y una plantilla de 65 trabajadores entre fijos y eventuales, trabajando también con más de 15 talleres auxiliares que incorporan a su fuerza de acción otras 125 personas más. Estos factores han permitido llegar a unos niveles de exportación del 40% de la producción.

Cedis–Mafrut diseña y fabrica maquinaria para todas las empresas del grupo MAF–RODA, tales como calibradores electrónicos; Integrita, FreeWay y Cherryfree, para fruta tanto del país como para frutas tropicales, y maquinaria automática para la manipulación, vaciado y llenado de bins, o cualquiera de los periféricos que componen una instalación de procesado de fruta. Los más de 50 calibradores producidos anualmente en Alcarràs acaban distribuidos en los 5 continentes, haciendo llegar así la tecnología leridana a países como Sudáfrica, Australia, Marruecos, Rusia y Estados Unidos. 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura