Cajamar presenta en Barcelona el 'Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo'

El presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde, acompañado por Francesc Reguant, presidente de la Comisión de Economía Agroalimentaria del Col·legi d'Economistes de Catalunya; Joaquín Maudos, director adjunto de investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València, y Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, presentarán mañana jueves, 28 de noviembre, el segundo número del 'Observatorio del sector agroalimentario español en el contexto europeo. Informe 2018'.

La presentación tendrá lugar a las 12 horas en el Col·legi d'Economistes de Catalunya (Pl. Gal·la Placídia, 32 – Barcelona).

 

El informe –único de estas características en nuestro país– se apoya en un observatorio que analiza el comportamiento del sector agroalimentario español en comparación con el de los países de la Unión Europea.

Entre otros aspectos destacables, cuantifica de forma conjunta las distintas ramas productivas que definen el sector agroalimentario (tanto las del sector primario como la industria agroalimentaria), poniendo el foco en el sector español y su contexto europeo. Incluye un amplio número de indicadores que permiten analizar el sector agroalimentario en diferentes aspectos económicos como su dimensión en términos de valor añadido y empleo, su ritmo de crecimiento, su productividad y competitividad, su importancia en el sector exterior de la economía, y su esfuerzo inversor en I+D. El Informe, a su vez, aborda y desgrana los principales retos y oportunidades del sector, entre los que destaca la sostenibilidad, la innovación y las tendencias de consumo, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura