CaixaBank lanza AgroBank para reforzar su crecimiento en el sector agrario

La entidad financiera crea una red de 400 oficinas especializadas en las necesidades de sus clientes agrarios.

 

CaixaBank ha reafirmado su apuesta por el sector agrario con el lanzamiento de AgroBank, una nueva línea de negocio creada para reforzar el crecimiento en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 330.000 clientes de este sector con los que cuenta en la actualidad.

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera  ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta, el lanzamiento de una línea de financiación por 2.600 millones de euros o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"2003","attributes":{"class":"media-image size-medium wp-image-7706","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"300","height":"201","alt":""}}]]

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz (izq.), y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.

AgroBank supone la especialización en el sector agrario de 400 oficinas en todo el territorio español, que se diferenciarán visualmente del resto y se ubicarán en los núcleos de población cuya actividad económica gire en torno al sector agrario. Este despliegue es posible porque CaixaBank posee la red bancaria con mayor capilaridad del sector financiero en España, con más de 2.000 oficinas en poblaciones de menos de 30.000 habitantes.

Las oficinas AgroBank ofrecerán atención personalizada por parte de un equipo de más de 2.000 profesionales con formación específica en el sector agrario, y de una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería. Además, los profesionales de AgroBank contarán con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tendrán a su disposición tablets y smartphones que les permitirán realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias. Los clientes también podrán encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad.

Coincidiendo con el lanzamiento de AgroBank, CaixaBank ha puesto a disposición de sus clientes agrarios una línea de créditos preconcedidos por valor de 2.600 millones de euros que proveerá de liquidez inmediata a alrededor de 175.000 clientes de la entidad. El volumen de negocio de CaixaBank con el sector agrario asciende, a junio de 2014, a 14.338 millones de euros.

 

Entidad de referencia en el negocio agrario

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, ha destacado la apuesta de CaixaBank por AgroBank en un contexto en el que el sector agrario ofrece perspectivas económicas de crecimiento: «CaixaBank ha querido tomar impulso para acompañar a sus clientes y ser capaz de satisfacer sus necesidades en un entorno cada vez más competitivo y especializado», ha señalado.

Alcaraz ha afirmado que AgroBank contribuirá a reforzar la posición de referencia de CaixaBank en el negocio agrario, en el que la entidad es «un actor esencial con el 28% de penetración en clientes».

España es el cuarto país de la Unión Europea en producción agraria, con casi un millón de explotaciones y un valor de producción final que supera los 43.000 millones de euros, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Productos especializados en el sector agrario

El lanzamiento de AgroBank supone la incorporación de nuevos productos dirigidos al sector y diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos de cada zona.

El actual catálogo se completará con otros servicios como la edición de estudios y publicaciones agrarias, el suministro de información personalizada sobre subvenciones, ayudas o novedades del sector, la posibilidad de participar en jornadas técnicas o la suscripción gratuita a la revista AgroBank, entre otros.

Jornadas Agrarias AgroBank

Como lanzamiento de la nueva estrategia para el sector agrario, CaixaBank organiza en Sevilla la primera edición de las Jornadas Agrarias AgroBank ‘Horizonte 2020’. El objetivo es impulsar un foro de debate empresarial, académico y político sobre el futuro del sector.

La inauguración tendrá lugar mañana miércoles, 10 de septiembre, a las 10:30 horas, y estará presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las Jornadas Agrarias AgroBank se celebrarán en el Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura