Buenas expectativas de Isla Bonita ante la campaña de lima nacional

La marca de frutas tropicales y exóticas de Grupo Eurobanan, Isla Bonita ha informado que ha iniciado la cosecha y distribución de sus limas españolas con unas buenas expectativas por lo que se refiere a volumen, calidad y previsiones de venta. La campaña, que durará hasta octubre, contará con un volumen aproximado de 500.000 a 700.000 kg de lima cultivada en el sudeste de la península.

Isla Bonita ha señalado que su lima nacional «ha evolucionado este año bajo buenas condiciones climatológicas, lo que ha dado como resultado una fruta potente en aroma, sabor acidulado, con mucho zumo y un equilibrio perfecto entre acidez y dulzura». Y ha añadido que «pertenecen a la variedad 'Tahití' y son el resultado de un exhaustivo proceso de cultivo monitorizado por expertos con más de 30 años de experiencia en el sector. Esta fruta pasa por estrictos controles para mantener un altísimo estándar de calidad y seguridad alimentaria, para conseguir que el consumidor solo disfrute de las mejores limas del mercado».

La marca ha explicado que el consumo de limas durante el periodo estival es aproximadamente un 45% superior al del resto del año gracias al alto número de cócteles y recetas que llevan zumo de esta fruta. Además, «el auge que vive actualmente el sector de la restauración, así como el alto interés por la cocina fusión, denota el consolidado auge de esta fruta, cada día más popular por su utilización en centenares de recetas como ceviches, guacamoles, salsas, etc., tanto en restaurantes como en las cocinas de los consumidores».

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