Bellis® protege sus cultivos de principio a fin

El pasado 22 de marzo, en La Llotja (Lleida), BASF reunió a agricultores y técnicos agrícolas para presentar Bellis, un nuevo fungicida para frutales, registrado recientemente. El único del mercado que, aplicado en campo, controla tanto enfermedades de postcosecha como los principales patógenos del manzano y peral.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1738","attributes":{"class":"media-image alignleft size-full wp-image-3591","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"550","height":"256","title":"campo-basf-bellis","alt":""}}]]

Bellis® es fruto de la unión de dos moléculas innovadoras: Boscalida (25,2%) y F500 (Piraclostrobina) (12,8%). El control de los hongos se realiza mediante la combinación de estos dos ingredientes activos, actuando sobre las diferentes etapas de su desarrollo.

Bellis® se caracteriza por penetrar de forma muy rápida en la planta, y por una excelente redistribución en ésta desde el punto de contacto, garantizando una protección eficaz de las partes tratadas. Asimismo, una parte de las sustancias activas aplicadas es absorbida por la hoja y se difunde de forma translaminar, atravesando los tejidos vegetales hasta llegar a la cara opuesta, asegurando de este modo la máxima protección antifúngica.

De esta manera Bellis® otorga una prolongada persistencia de acción y reduce los riesgos de resistencia, ya que sus ingredientes activos pertenecen a diferentes grupo químicos.

 

Efectos postcosecha

Aplicado antes de la recolección, Bellis® ha demostrado una alta eficacia contra enfermedades postcosecha.

El tratamiento en campo evita la posibilidad de contagios ocasionados por el tratamiento en drencher, por lo que es Bellis® es, sin duda, la mejor estrategia de control de las principales enfermedades de postcosecha de manzana y pera.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1739","attributes":{"class":"media-image alignleft size-full wp-image-3592","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"550","height":"166","title":"basf-bellis","alt":""}}]]

Beneficios AgCelence

AgCelence® es una marca que identifica una gama de productos que proporcionan beneficios adicionales más allá de excelentes resultados fitosanitarios, produciendo efectos fisiológicos positivos en la planta.

Estos efectos ofrecen importantes ventajas en la comercialización de la fruta, aumentando la rentabilidad del productor.

Los estudios que se están desarrollando muestran que la firmeza y el shelf–life del fruto se mantienen mejor durante toda la etapa de postcosecha.

Incluso se ha comprobado que algunas variedades tratadas con Bellis® tienden a un mayor calibre y mejor color y aspecto.

 

Beneficios para el agricultor

Gracias a la eficacia de Bellis®, el agricultor tiene garantizada su producción y la calidad de la misma. Su gran espectro de acción, permite controlar simultáneamente las principales enfermedades de las pomáceas. Además, por su distinto modo acción, es excelente para la prevención de resistencias.

Así, este nuevo fungicida de última generación es una herramienta para el éxito del día a día del agricultor.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1740","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-3593","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"550","height":"369","title":"ponentes-basf-bellis","alt":""}}]]

La jornada, organizada en el marco del ‘Palau de Congressos’ de Lleida, contó con la participación de Miguel Suárez, Country Manager de BASF Iberia, Jaume Carrera, responsable técnico de Cultivos Frutales en Basf España, Joaquín Garcia Otazo, responsable del servicio de Sanidad Vegetal de Lleida, y Victoria Reigosa, responsable de cultivos frutales de Basf.

 

Recomendación de uso

El producto alcanza su rendimiento óptimo usado preventivamente. Por ello, se recomienda aplicar Bellis® cuando se den las condiciones de riesgo de infestación.

Para enfermedades de campo, la aplicación será al detectarse riesgo de infestación, y para enfermedades de postcosecha, durante el mes previo a ésta, respetando el plazo de seguridad de 7 días.

El producto está formulado en gránulos dispersables en agua. Dosis por hectárea de 0,8 kg (80g/100l). Plazo de seguridad de 7 días y el número máximo de aplicaciones es de 3 por año. El límite máximo de residuo: 2 ppm (Boscalida) y 0,3 ppm (Piraclostrobina).

Bellis® es el único fungicida del mercado que, aplicado en campo, es capaz de controlar eficazmente las enfermedades propias de postcosecha. Se trata de un producto muy polivalente.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1741","attributes":{"class":"media-image alignleft wp-image-3590","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"176","height":"59","title":"logo-bellis","alt":""}}]]

 

 

www.agro.basf.es

 

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura