BASF apuesta por el crecimiento basado en la innovación en mercados específicos

BASF Agricultural Solutions ha anunciado que para 2030 la división aspira a un incremento del 50% en sus ventas, hecho que contribuirá significativamente al objetivo de crecimiento del Grupo BASF, fijado en 22.000 millones de euros en ventas para 2025, con productos que contribuyen sustancialmente a la sostenibilidad en la cadena valor.

La compañía ha señalado que la estrategia de BASF para la agricultura se basa en innovaciones que permiten a los agricultores alimentar a una población en aumento y afrontar retos como las limitadas superficies de tierras cultivables, la presión de las enfermedades y el cambio climático. El incremento del presupuesto en I+D de casi 900 millones de euros en 2019 está reforzando la cartera de productos en desarrollo para la agricultura. Para 2028 BASF lanzará más de 30 nuevos productos con un potencial de ventas máximo de 6.000 millones de euros.

«Con nuestra estrategia, estamos abriendo un nuevo capítulo que pone el negocio del agricultor en el centro de todo lo que hacemos», ha indicado Vincent Gros, presidente de la División Agricultural Solutions de BASF. Para añadir que «los agricultores trabajan cultivos diferentes con ciclos de crecimiento y necesidades diferentes. Es por ello que nos enfocamos a determinados sistemas de cultivos donde tenemos una oferta atractiva. De este modo, podemos dar el mejor apoyo a nuestros clientes para maximizar sus cosechas, mitigando los riesgos meteorológicos y la presión de las enfermedades».

Los agricultores de la subregión Europa Sur podrán comprobar los elevados estándares de sostenibilidad gracias a soluciones innovadoras como Provisia®, Revysol® Tessior® y Fibermax®. Asimismo, tendrán acceso a ofertas personalizadas en semillas de hortalizas y algodón, así como en soluciones digitales.

Tras la exitosa integración estructural de los negocios y activos adquiridos a Bayer hace menos de un año, BASF puede ahora proveer a los agricultores con un catálogo combinado de soluciones agrícolas desde semillas, rasgos genéticos, protección de cultivos y hasta soluciones digitales. En este sentido, centra sus actividades en cuatro segmentos estratégicos de clientes según sus cultivos, uno de los cuales el de frutales y hortalizas a nivel global.

Asimismo, BASF creará nuevas fuentes de ingresos con las soluciones digitales en la agricultura. Gracias a una experiencia pionera en el ámbito digital en la agricultura, así como al sólido compromiso con sus socios, la compañía ofrecerá soluciones digitales que añaden valor a la forma en que los agricultores aplican los productos de BASF, a como gestionan sus tierras, así como a la manera en que acceden y compran productos o servicios. Además, BASF aplicará tecnologías de precisión y digitalización para aprovechar futuras oportunidades de innovación en agricultura. Esto incluye nuevos modelos de negocio basados en resultados.

En el primer semestre de 2019, la división Agricultural Solutions aumentó en un 38% sus ventas en comparación con el mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 4.400 millones de euros. Ello se debe principalmente a los efectos provenientes de la adquisición de los negocios y activos de Bayer en agosto de 2018.

Por su parte, la División de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas, protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando tanto en laboratorio como en campo, en las oficinas, así como en la producción, BASF es capaz de conectar conceptos innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación y éxito reales– para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2018 la División de Protección de Cultivos de BASF generó un volumen de negocio de 6.200 millones de euros.

www.agriculture.basf.com

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