Balance con ‘luces y sombras’ de las lluvias caídas en el campo murciano

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como «muy positivas para algunos cultivos» las lluvias que han caído en la Región de Murcia, especialmente el Campo de Cartagena y Valle del Guadalentín. Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, «las precipitaciones han sido beneficiosas para cítricos y hortalizas, así como también para cultivos de secano como cereales, almendro, olivar y viña. Con el agua caída se ha dado un riego que tanto estaba esperando el campo murciano».

A pesar de ello, estas lluvias han causado graves daños en estructuras agrarias en las dos comarcas mencionadas anteriormente, y en el Mar Menor, se han perjudicado también a hortalizas, uva de mesa y algunos cítricos.

En este sentido Gálvez ha apuntado que «el exceso de lluvia podría traer la aparición de enfermedades fúngicas en los cultivos hortícolas en el Campo de Cartagena y en el Valle del Guadalentín. También, en la zona de Beniel, por exceso de agua en los bancales, podría haber problemas en la producción».

«En Águilas y Fuente Álamo, han caído entre 60 y 80 litros, en Ceutí 50 litros y 80 litros en Fuente Álamo y en Librilla alrededor de 100 litros con daños en uva de mesa, hortalizas y cítricos. Por el contrario, el limón va a engordar más rápido y habrá un ahorro de riego», ha manifestado el Secretario General de ASAJA Murcia.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura