Autorización excepcional para los insecticidas de FMC Agricultural Solutions a base de Cyazypyr®

FMC Agricultural Solutions ha conseguido la autorización provisional en España por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para tres formulaciones a base de la nueva diamida antranílica patentada por la compañía, Cyazypyr® (ciantraniliprol). Las tres formulaciones se comercializarán bajo las marcas Exirel®, Benevia® 10OD y Verimark® 20SC.

Estos formulados tienen efecto traslaminar en los tejidos vegetales y sistemia ascendente vía xilema, tanto en las aplicaciones foliares como en el tratamiento vía riego por goteo, lo que permitirá controlar de manera efectiva plagas chupadoras y masticadoras, evitando por lo tanto la trasmisión de virosis producida por insectos vectores como moscas blancas, trips, pulgones, psílidos, etc., causantes de mermas importantes en los cultivos.

Exirel® 10SE es un formulado para aplicación foliar en cultivos de frutales de hueso y pepita, cítricos y olivar, para el control de diferentes plagas, como mosca blanca, trips, pulgón, minadores, mosca de la fruta o mosca del olivo con baja dosis de uso, plazo de seguridad corto y con un perfil muy respetuoso sobre fauna auxiliar. Recientemente ha obtenido el uso excepcional en el cultivo de cerezo para el control de Drosophila Suzuki en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y Extremadura. El periodo de validez se extiende desde el 10 de abril al 8 de agosto de 2018.

Por su parte, Benevia® 10OD es un formulado para uso foliar en cultivos hortícolas de hoja y fruto tanto al aire libre como en invernadero y Verimark® 20SC para aplicación mediante riego por goteo en un amplio abanico de cultivos hortícolas de hoja y fruto, tanto al aire libre como en invernadero, así como también en tratamiento de bandejas de plántulas en semillero, antes de la siembra, para el control de plagas de suelo y aéreas.

 

Investigación e innovación continua
Cabe señalar que FMC Agricultural Solutions, empresa líder en sanidad vegetal, sigue investigando en formulaciones novedosas, innovando en nuevos usos adicionales para satisfacer las necesidades de los clientes, agricultores, técnicos, productores y demás agentes involucrados en la Cadena de Valor. El objetivo es poder aportar nuevas soluciones contra otras plagas claves (gusanos de alambre o gusanos grises), así como desarrollando ampliaciones de uso a nuevos cultivos demandantes de herramientas sostenibles y eficaces.

Las diamidas antranílicas son una nueva familia de insecticidas que han revolucionado la forma de controlar las plagas y la manera de producir cosechas de calidad desde su llegada al mercado. Se caracterizan por su alta eficacia sobre las plagas objetivo, su mecanismo de acción único y distinto a los existentes, su reducido impacto medioambiental, su buen perfil toxicológico (no poseen dosis aguda de referencia, DAR), así como por ser muy respetuosos con los principales insectos beneficiosos presentes de manera natural o bien incorporados en los cultivos de manera artificial. Todas estas razones convierten a las diamidas antranílicas en herramientas fundamentales para la agricultura del presente y del futuro.

FMC posee la patente sobre el descubrimiento de dos de las diamidas comercializadas actualmente a nivel global: Rynaxypyr® (clorantraniliprol), descubierto el 2 junio de 2001, y Cyazypyr® (ciantraniliprol), descubierto el 16 de septiembre de 2002, y que presenta tres nuevas formulaciones para cultivos hortícolas, frutales, cítricos y olivar.
https://fmcagro.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura