Aumenta más de un 50% la producción certificada de Cítricos Valencianos respecto a la campaña anterior

La campaña 2017/2018 ha finalizado de forma muy satisfactoria para la IGP ‘Cítricos Valencianos’ ya que, a falta de cerrar los datos definitivos, se puede avanzar que se han aumentado los kilos comercializados con el sello IGP en más de un 50% respecto a la campaña anterior.

Para el director gerente de la IGP, José Enrique Sanz, «definitivamente se puede considerar que se ha despertado un interés real por parte de la gran distribución en diferenciar el origen valenciano de los cítricos, y qué mejor manera de hacerlo que mediante la certificación del distintivo IGP». Además, apunta que «cada vez llegan al mercado nacional y a Europa, más cítricos de Países Terceros, y las cadenas de supermercados prefieren destacar la calidad y el origen de los cítricos valencianos mediante la IGP. Por este motivo, se han aumentado la presencia en lineales de 2 a 10 cadenas en España en solamente 15 meses».

Al mismo tiempo, bien por el interés de las cadenas y también por iniciativa de las empresas, se han dado de alta 6 almacenes en las dos últimas campañas (Filósofo, F. Adelino, Xeraco Fruit, Convite, Ginestar y Ferrando Blasco). Además, para este comienzo de campaña 2018/2019, se espera la incorporación inmediata de tres operadores más, como son Bagú, Peiró y Eida y Frutinter, además del interés mostrado por algunos más.

 

Crece la marca Naranja de Valencia
Al mismo tiempo, se está produciendo un crecimiento de la IGP junto a la marca Naranja de Valencia. «La marca Naranja de Valencia se ha ido consolidando a nivel nacional durante su segundo año en el mercado, llegando a 5 lineales más. Es una marca de consumidor que va a más, y lógicamente si Naranja de Valencia crece, la IGP aumenta en producción certificada», señala José Enrique Sanz.

 

Campaña 2018/2019
José Enrique Sanz señala que «con esta tendencia positiva de la pasada campaña, solo se puede ver con optimismo la campaña 2018/19, desde el punto de vista de nuestra entidad, ya que varios indicadores apuntan a que va a continuar con su crecimiento». «Hay distintos inputs que nos hacen mirar con optimismo hacia el futuro de la IGP Cítricos Valencianos. Hay bastante inquietud en el sector por distinguir el origen valenciano de los cítricos, tanto por las empresas envasadoras como por la gran distribución», destaca contundentemente José Enrique Sanz.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura