ASCENZA apuesta por el olivar con nuevas soluciones en su jornada estratégica en Baeza

La compañía para la protección y nutrición de cultivos, ASCENZA, ha celebrado junto a la distribución su cita anual sobre el cultivo del olivar. Así, en la X Jornada Estratégica del Olivar, celebrada en Baeza (Jaén) la compañía ha respaldado su apuesta por este cultivo aportando nuevas soluciones tanto fitosanitarias como nutricionales para el agricultor. La jornada ha servido para la presentación de nuevas soluciones para el olivar y la programación estratégica del uso de fungicidas, herbicidas e insecticidas en este cultivo.

En este sentido, se ha presentado el nuevo fungicida sistémico, Smash (Dodina 40% SC), autorizado para repilo, aceituna jabonosa y efecto adicional sobre tuberculosis que se puede comenzar a aplicar en olivar en otoño.

Junto a esta novedad, el director del departamento de producto de ASCENZA, Juan Baviera, ha explicado la estrategia fungicida a seguir en la que ha destacado Covinex Forte MZ (Oxicloruro de cobre 18% + Sulfato cuprocálcico 37% + Mancozeb 15%), que cuenta con tres materias activas de acción complementaria que atacan y controlan la enfermedad para uso en olivo contra repilo. También ha resaltado los herbicidas Register 25 WG (Flazasulfuron 25% WG), herbicida residual y de contacto para el control de un amplio rango de malas hierbas; Mohican 50 SC (Dilfufenican 50% SC), en forma de suspensión concentrada para el control de malas hierbas dicotiledóneas anuales en pre–emergencia, y Hereu Super (Oxifluorfen 24% EC), que se aplica en postemergencia contra malas hierbas anuales. Asimismo, ha hablado de Delta EF (Deltametrina 2,5% EC), insecticida que actúa por contacto e ingestión con un amplio espectro de actividad contra insectos nocivos, y que es una solución eficaz contra mosca del olivo.

La ponencia del departamento de nutricionales la han efectuado el responsable de fitonutrientes de la zona sur, Luis Gironza, y el responsable de fitonutrientes, Xavier Monfort. En su intervención, han resaltado la «importancia de la nutrición y la bioestimulación en el olivar ante el actual contexto de Cambio Climático y ascenso global de temperaturas».

En este sentido, se han subrayado los efectos beneficiosos del bioestimulante con tecnología HBE, Missylk de ASCENZA, que actúa activando los procesos fisiológicos de resistencia a condiciones adversas, produce un potente efecto bioestimulante, mejora la capacidad fotosintética y el estado nutricional de la planta. Al mismo tiempo, se han mostrado las ventajas que aporta la adición de Suporter Plus AF a los caldos de pulverización, y se ha destacado como novedad su potente efecto antiespumante.

 

Nuevo Organic Nitro 961
Dentro de las soluciones para agricultura ecológica se ha presentado la solución Organic Nitro 961, una nueva incorporación a su catálogo, capaz de aportar las unidades fertilizantes que requieren los cultivos ecológicos de forma eficiente y comprometida con el medio ambiente.

Esta jornada, en torno a un cultivo estratégico como el olivar ha contado también con la presencia del director Ejecutivo de ASCENZA, Manuel Valenciano, quien ha hablado de la situación del mercado de los fitosanitarios y como en el influyen el contexto actual y los factores tecnológicos, sociales y legales. Además, ha subrayado los valores sobre los que se sustenta la compañía, y que son compromiso, proximidad, empatía y agilidad, y que Valenciano ha calificado como claves en la relación y vínculo con el agricultor.

Por su parte, el director del Departamento de Sostenibilidad y Cadena de Valor de ASCENZA, Carlos Serran, ha mostrado los avances en el desarrollo del programa de soluciones exclusivas que influyen en la calidad organoléptica y nutracéutica del aceite. De forma que «aporta valor y rentabilidad al olivar tradicional al contribuir en el desarrollo de marcas de alta calidad de aceite de oliva virgen extra para mercados muy exigentes», ha puntualizado Serran.

Para concluir la jornada, el director Comercial y de Marketing de ASCENZA, Benjamín Santarrufina, ha reiterado la apuesta de la empresa por la «búsqueda de nuevas soluciones globales que hagan llegar los cultivos de los agricultores a buen término y para muestra las que hoy hemos presentado aquí en un cultivo como el olivar que consideramos estratégico». 

 

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