Ampliado hasta el 10 de diciembre el periodo para contratar el seguro del olivar

El plazo para contratar los módulos 1A, 1B, 2A y 2B del seguro del olivar ha sido ampliado hasta el 10 de diciembre, a petición del propio sector, según ha informado Agroseguro. Cabe señalar que el periodo inicial iba desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

En producción, plantación e instalaciones este seguro del olivar cubre los daños en cantidad ocasionados por los riesgos de pedrisco, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas. Además, para el cultivo de aceituna de mesa también cubre los daños en calidad por el riesgo de pedrisco, y la pérdida de aptitud por el riesgo de resto de adversidades climáticas, según variedad.

Asimismo, también se ha ampliado el período de suscripción de los módulos 1 y 2 del seguro de cultivos herbáceos extensivos para los agricultores de Andalucía hasta el 17 de diciembre. En esta comunidad, las intensas lluvias y las inundaciones están retrasando la siembra de estos cultivos, que suponen una de las principales producciones, y que están siendo muy afectados por la climatología, sobre todo por los generalizados pedriscos.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura