Ampliado el plazo para contratar los Seguros de Cereza, Granado y Ciruela hasta el próximo 9 de mayo

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA, ha ampliado el periodo de suscripción del Seguro con coberturas crecientes para explotaciones de cereza en las provincias de Alicante, Burgos, Cáceres, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora y Zaragoza (excepto la comarca de Caspe) hasta el próximo día 9 de mayo de 2016, en el Módulo P sin cobertura de riesgo de helada, y en el Seguro Complementario de los módulos 1, 2 y P con cobertura de riesgo de helada.

En cuanto al granado, ENESA ha publicado una Resolución de 27 de abril, por la que se amplía el período de suscripción del seguro con coberturas crecientes para el cultivo del granado hasta el día 9 de mayo.

Por último, también ha ampliado el periodo de suscripción del Seguro con coberturas crecientes para explotaciones frutícolas, para el cultivo de ciruela en la Región de Murcia, en el módulo P sin cobertura de riesgo de helada, así como en el seguro complementario de los módulos 1, 2, 3 y P con cobertura de riesgo de helada. También en este caso, el plazo es hasta el próximo día 9 de mayo.

ENESA ha considerado oportuno ampliar el plazo de suscripción de estas líneas de seguro, ya que las condiciones meteorológicas de los últimos meses en las zonas productoras de las indicadas provincias están provocando incertidumbre a la hora de formalizar las declaraciones de seguro ante la dificultad de los agricultores para poder fijar la producción a asegurar.

Inicialmente, el plazo para contratar este tipo de seguros finalizaba el pasado 30 abril.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura