Alessandro Zampagna, nuevo director general de Origine Group

Alessandro Zampagna ha sido nombrado nuevo director general de Origine Group, destacada firma a nivel mundial en cuanto a la producción y comercialización del kiwi, con 145.000 toneladas de producto y 6.500 hectáreas de terrenos cultivados.

El directivo, de 55 años, casado y con una hija, es Doctor Ingeniero Agrónomo y además cuenta con un máster y un doctorado en la University College Dublin sobre temas de desarrollo rural. Origine Group, el consorcio que aglutina diez empresas productoras y comercializadoras del sector hortofrutícola, ha indicado que el nuevo director general les aportará su valiosa experiencia acumulada a lo largo de su rica trayectoria profesional. En el curriculum de Zampagna figuran numerosas experiencias en el exterior, dentro de un recorrido profesional que se ha desarrollado por el voluntariado Internacional en África a consorcios de servicio para frutas y hortalizas, a un parque científico–tecnológico, siempre con funciones de responsabilidad en la formación del personal y los proyectos de transferencia de la innovación en el sector agroalimentario para continuar, en los últimos años, como dirigente en explotaciones hortofrutícolas.

El presidente de Origine Group, Ilenio Bastoni, y el consejero delegado, Alberto Garbuglia, han señalado en una declaración conjunta que «el curriculum y sus diversificadas y cualificadas experiencias profesionales sabrán contribuir eficazmente al crecimiento del proyecto Origine Group en el mercado europeo y en los nuevos mercados emergentes».
www.origine-group.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura