AgroFresh y Tecnidex se unen para seguir potenciando su liderazgo en la postcosecha

Con la adquisición del 75% de la empresa valenciana, AgroFresh amplía su presencia en la postcosecha de cítricos.

 

 

La multinacional AgroFresh, líder mundial en la postcosecha y empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York, ha llegado a un acuerdo para comprar el 75% de la empresa valenciana Tecnidex. Mediante este acuerdo, Tecnidex va a seguir desarrollando su proyecto tanto en España como en el mundo –cuenta con empresas 100% propias en Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Italia, Grecia y Perú–, al tiempo que dispondrá de todas las tecnologías, productos, investigación y distribución global de AgroFresh, ya que entra a formar parte del proyecto de esta multinacional. Por su parte, con esta adquisición AgroFresh aumenta su penetración en los mercados del sur de Europa, Latinoamérica y África.

Este acuerdo ha sido posible gracias a que ambas empresas participan de la misma filosofía y cultura empresarial en todo lo relativo a la política de personal, la investigación, la innovación, protección del medio ambiente, atención a los clientes y trato con proveedores.

Jordi Ferré, director ejecutivo de AgroFresh, ha declarado: «Ambas compañías comparten un fuerte y apasionado objetivo en proveer soluciones innovadoras a sus clientes, y de la misma manera, ambas empresas han crecido a través del trabajo y dedicación de sus equipos y empleados».

Por su parte, el presidente de Tecnidex Manuel García–Portillo ha manifestado que «ambas empresas tienen múltiples soluciones de preservación de alimentos que mejoran la calidad y alargan la vida en multitud de cultivos y frutos».

Los equipos humanos de AgroFresh y Tecnidex han mostrado una gran ilusión en este acuerdo ya que son conscientes que dan un paso más para seguir creciendo en el liderazgo mundial de la postcosecha.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura