Afrucat pide un plan de reconversión para fruta de pepita y una reestructuración en fruta de hueso

El presidente de Afrucat, Francesc Torres, ha resaltado durante la reunión mantenida con la nueva consejera de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà, la necesidad de implementar una estrategia a corto plazo que incluya planes de reconversión varietal en pera y manzana para adaptar la producción a las exigencias del consumidor, y un plan de reestructuración en fruta de hueso que promueva los arranques de las variedades menos competitivas. Torres también ha insistido en la necesidad de trabajar conjuntamente, administración y sector, en la apertura de nuevos mercados para la exportación.

Teresa Jordà se ha reunido una representación de la Junta de Afrucat para conocer de primera mano la labor de la asociación en materia de monitorización de mercados, promoción e internacionalización. La consejera ha manifestado a la asociación el apoyo del Departamento de Agricultura hacia el trabajo de la asociación y se ha comprometido a trabajar para fortalecer el sector frutícola a través del desarrollo de la circunscripción económica.

Por su parte, Afrucat ha aprovechado para trasladar a Jordà y su equipo de trabajo, entre el cual había Carmel Mòdol, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Ferran de Noguera, director de los Servicios Territoriales del DARP en Lleida, y Jordi Aranda, jefe de Gabinete, la situación de las principales especies frutícolas en Cataluña, el desarrollo de la campaña frutera actual y los principales retos a los que se enfrenta el sector.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura