Affirm® Opti, la innovadora y eficaz tecnología para el control de lepidópteros en manzano

El Palacio de Congresos de Lleida ha sido el lugar elegido por Syngenta para el lanzamiento de su nuevo insecticida Affirm® Opti, una innovadora solución de aplicación foliar para el control de lepidópteros en manzano que, con una sola materia activa, ha demostrado su alta eficacia a bajas dosis gracias a la tecnología que le confiere su protección contra los rayos uva.

Carmo Pereira, responsable de Marketing para cultivos hortícolas y especialidades de Syngenta España, fue la encargada de presentar este nuevo insecticida que ha sido registrado en nuestro país para el control de lepidópteros en manzano y que se comercializa en envases de 1 y 5 kilogramos. Su formulación innovadora y la tecnología que incorpora este producto lo hacen perfecto para estrategias de Producción Integrada, ya que solo utiliza una materia activa y puede aplicarse a baja dosis, consiguiendo una eficacia total.

 

Affirm® Opti con tecnología VisiqTM y Pepite®
Affirm® Opti cuenta con una formulación con tecnología Pepite® que consigue que el producto se disuelva de forma perfecta en el agua, mejorando la aplicación sobre el manzano sin necesidad de aceites. Además, este insecticida incorpora la tecnología VisiqTM, que proporciona un escudo protector contra los rayos uva del sol, evitando la degradación de la materia activa. Con esta tecnología innovadora se consigue que el producto sea más fácil de manejar y que se pueda utilizar un único modo de acción a dosis muy bajas con total garantías de control.

Esta combinación de tecnologías también confiere a Affirm® Opti otras cualidades fundamentales para los productores, como son la resistencia al lavado, la flexibilidad de uso o el tener un plazo de seguridad muy bajo. Al tener una formulación tan avanzada, el producto penetra rápidamente en los tejidos vegetales y su movimiento translaminar hace que se reparta por toda la planta, evitando en muy pocas horas los efectos del lavado si hay fuertes lluvias.

Por otro lado, su modo de acción único y su rápida distribución por la planta hace que sea eficaz en todos los estados larvarios de los lepidópteros, ofreciendo actividad ovo–larvicida, larvicida y adulticida, por lo que cuenta con una gran flexibilidad de uso y puede ser utilizado en cualquier generación. Además, su aplicación a bajas dosis le permite hasta tres aplicaciones con un plazo de seguridad de solo 7 días, por lo que responde a las exigencias de la cadena alimentaria de todo el mundo.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura