ADAMA ha presentado en Expoliva sus soluciones para el olivar

ADAMA ha participado en la recién concluida feria Expoliva, en Jaen, donde ha presentado en su stand el gran número de soluciones de las que dispone para el olivar. Según ha explicado David Sánchez, Regional Operational Marketing Manager de la compañía en España, «este año ADAMA estaba especialmente interesado en estar presente en Expoliva porque contamos con dos nuevos productos, el fungicida Neptune® y el herbicida Tavas®, y también para seguir haciendo hincapié en otro herbicida, Anibal®, lanzado el año pasado». Para añadir que «por primera vez hemos estado con un gran stand que identificaba la fuerza de ADAMA en este cultivo. Por él han pasado un gran número de clientes, grupos de productores y técnicos. Somos una de las compañías con más presencia en el olivar en todas las regiones de nuestro país y así queremos que se nos siga identificando. Para ello, contamos y seguimos ampliando nuestro portfolio de productos para el control de plagas, enfermedades y malas hierbas en olivar».

Como se ha mencionado las dos grandes novedades presentadas por la empresa han sido Neptune® y Tavas®. Neptune® es un fungicida para el control de repilo en olivar y también de aceituna jabonosa, una enfermedad para la que existen pocas soluciones registradas. Además, cuenta con una amplia ventana de aplicaciones, ya que se puede utilizar tanto de forma preventiva como curativa. ADAMA ha indicado que es un producto «imprescindible en cualquier tipo de estrategia anti-resistencia, su aplicabilidad tanto en primavera como en otoño facilita la programación de los tratamientos independientemente de la climatología. Gracias a su acción sistémica, una vez aplicado, se incorpora y distribuye rápidamente por la planta a través del sistema vascular, controlando inmediatamente el desarrollo del hongo».

Por su parte, Tavas® es el nuevo herbicida preemergencia de ADAMA contra malas hierbas para olivar. «Se trata de unas soluciones de las soluciones del mercado con una mayor remanencia, de 2 a 3 meses, y eficaz contra las malas hierbas más dañinas, como Conyza, Amaranthus o cenizo», ha subrayado Sánchez.

www.adama.com/spain

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura